domingo, 7 de agosto de 2011

LO SUBLIME FRENTE A LA SOMBRA DEL YO

Lo incomprensible de la Belleza, su presencia, su latir...¿Es necesaria nuestra visión y apreciación para su existencia? Belleza artística frente a belleza natural. ¿Lo Bello ha de ser comprendido o sentido? Como si de la vida misma se tratara, a veces lo racional convierte en útil nuestra existencia, nuestro ser, olvidándonos de la esencia de nuestro ser, del placer, la sublimidad del momento sin finalidad, la emoción, el vivir más allá de lo que se espera de nosotros, de las normas socialmente aceptadas que nos ahogan, nos destruyen y nos convierten en sombras de lo que creíamos que podíamos llegar a ser. Espejos de nosotros mismos, proyecciones vivientes carentes del yo que aspirábamos a ser.

Diotima


2 comentarios:

  1. La belleza, como toda entelequia o ideal, está ahí para ser contemplada, admirada, sentida y vivida por aquellos capaces de hacerlo. La sociedad es un ente necesario para la comunicación, más perfecta o imperfecta pero efectiva, entre los seres humanos.

    Cada persona es un mundo. Un mundo muy complejo. La sociedad amalgama todos esos mundos en detrimento de la individualidad e intimidad del ser. Pero no hay que dejarse arrastrar por ella. Es más. Hay que ser lo suficientemente inteligente para jugar a ser una sombra, como en un baile de máscaras, sin perder nuestra esencia.

    Juguemos pues a ser socialmente adecuados. Juguemos a ser cascarones vacíos para gloria de la sociedad, y mantengamos nuestro ánimo alerta para poder contemplar, admirar sentir y vivir toda belleza y todo ideal que nos complete como personas.

    ResponderEliminar
  2. You´d Better put some Beauty Back While You got the Energy ....

    ResponderEliminar